¿Tiene en mente vender la casa donde vive?
Usted podría beneficiarse de la valorización de esa propiedad, para ello debe cumplir con ciertos requisitos.
En esta ocasión le hablaremos específicamente de los impuestos que se generan en la compra-venta de inmuebles para su uso habitacional, quizá pueda beneficiarse de los siguientes consejos del Servicio de Impuestos Internos (IRS), tómelos en cuenta al poner su casa en venta.
- Usted podría excluir parte o en su totalidad las ganancias por vender su casa, si la propiedad fue su hogar durante por lo menos dos de los cinco años anteriores a la fecha de la venta.
- Podría excluir hasta $250,000 de la ganancia de su ingreso o $500,000 en una declaración en conjunto.
- Si usted es elegible para excluir toda la ganancia de la venta, probablemente no tenga que reportar la venta de su casa en su declaración de impuestos.
- Por lo general puede excluir solamente la ganancia de la venta de una casa principal dentro de un periodo de dos años.
- Si tiene más de una vivienda, solamente puede excluir la ganancia de la venta de la casa principal. Lo que significa que, si vende cualquier otra propiedad, deberá pagar los impuestos sobre la ganancia de tal venta. Si tiene dos viviendas y reside en ambas, su hogar principal será en la que reside la mayor parte del tiempo.
- No puede deducir una perdida sobre la venta de su hogar principal.
Así que, si está planeando vender la casa donde habita, Progreso Accountants & Advisors, le aconseja que antes de hacer cualquier trámite consulte con un profesional calificado y autorizado para que -si es elegible- evite el pago de impuestos sobre la renta por dicha transacción.
Llámenos 718 619 8950 y reciba asesoría personalizada